Buscan sumar esfuerzos

Invitan a empresas a Jóvenes Construyendo el Futuro

Esta acción forma parte de la estrategia para impulsar la competitividad a través del fortalecimiento de la fuerza laboral

El plan Jóvenes Construyendo el Futuro, es de nivel federal.
El plan Jóvenes Construyendo el Futuro, es de nivel federal.Foto: Archivo.
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, presentaron a líderes de organizaciones empresariales y secretarios de Desarrollo Económico de las entidades federativas el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, como parte de la difusión acordada en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos de este programa, con el objetivo de sumar más empresas al mismo.

Esta acción forma parte de la estrategia para impulsar la competitividad a través del fortalecimiento de la fuerza laboral. La incorporación de más empresas al programa abre espacios para que un mayor número de jóvenes mexicanos accedan a un centro de trabajo para ganar experiencia laboral y facilitar su incorporación a un empleo formal.

Clouthier resaltó los trabajos e iniciativas que desde la Secretaría de Economía se han realizado en el marco del DEAN. Asimismo, destacó el compromiso de sumar a 20 mil jóvenes mexicanos a actividades laborales, como parte de la ampliación de oportunidades de prácticas profesionales en empresas.

Alcalde hizo hincapié en las virtudes del programa, “representa una fuerza laboral que es joven, activa y dispuesta a trabajar y aprender”. La importancia radica en aprovechar el bono demográfico con el que México cuenta, como parte de una estrategia para reducir las brechas de desigualdad y atender los temas de violencia, pobreza y migración, anotó.

Esta colaboración intersecretarial refuerza y reafirma el compromiso de la presente administración con la incorporación de sectores subrepresentados a la actividad económica, como lo son los jóvenes, para alcanzar un desarrollo económico que no deje a nadie atrás.