Reportan más de 4 mil mdp en pérdidas por desabasto de combustible: IP

Concanaco afirma que hay condiciones para que la economía crezca en 2020
Por:
  • la_razon_online

A 11 días del desabasto de combustible, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) reportó pérdidas por más de 4 mil millones de pesos en el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

“En solo cinco estados hay el reporte de más de 4 mil millones de pesos en pérdidas, coincidimos en esta estimación e incluso creemos que pueden ser superiores”, señaló José Manuel López, presidente de la Concanaco Servytur, en conferencia de prensa.

#Conferencia La Cámara de comercio de Querétaro informó que se registraron caídas en las ventas en 10 por ciento en establecimientos comerciales y también en igual proporción en los hoteles del estado. @jm_lopezcampos @AdaIrmaCruz @exposmerida @LauraGlezEDOMEX @octaviodlatorre pic.twitter.com/qLZNP4y88m

— Concanaco Servytur (@Concanaco) 15 de enero de 2019

El organismo aclaró que todavía no cuenta con un reporte de pérdidas a nivel nacional, pero anticipó que, en la Ciudad de México, las pérdidas hasta ahora contabilizan mil 150 millones de pesos, que sumados a las pérdidas del Estado de México y las cámaras gremiales en Querétaro, Guanajuato y Michoacán suman más de 4 mil millones de pesos.

Reconoció el interés del Gobierno Federal de emprender acciones para el combate frontal en contra del robo de combustibles, pero destacaron que se requiere de coordinación entre autoridades y sectores productivos para amortiguar el efecto que tiene esta estrategia.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/conferencia-matutina-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-pemex-pipa-robada-huachicol-huachicoleo-restablecimiento-gasolineras-gaseras-gasolina-combustible/

http://www.3.80.3.65/mexico/guardia-nacional-en-lo-administrativo-sspc-y-en-lo-operativo-sedena-amlo/

 

 

 

cls