Nos preocupa cada queja, afirma

En Kavak “no somos perfectos”, pero damos la cara, responde CEO ante quejas de clientes

Desde que Kavak inició operaciones, sólo se han generado 119 quejas ante Profeco, destacó el CEO de la empresa

En Kavak “no somos perfectos”, pero damos la cara, responde CEO ante quejas de clientes.
En Kavak “no somos perfectos”, pero damos la cara, responde CEO ante quejas de clientes.Foto: Especial
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El director general de Kavak México, Alejandro Guerra, aseguró que en la empresa “no somos perfectos”, a manera de respuesta a las quejas que últimamente expresaron clientes en redes sociales y destacó que de las 120 mil transacciones que ha tenido desde que inició operaciones, se han generado únicamente 119 quejas ante Profeco que implica el 0.1 por ciento.

De esas 119 quejas, 69 ya tuvieron solución, el resto están en trámite. No somos una empresa que se está escondiendo. Queremos resolver y estamos dando la cara cuando nos equivocamos. No somos perfectos”, afirmó durante un recorrido por el hub de operaciones ubicado el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

Estamos completamente conscientes de lo que sucede en redes sociales, de los aplausos que recibimos y también de las llamadas de atención. Entendemos perfecto y nos preocupa cada una de ellas. Lo tomamos muy en serio

Alejandro Guerra, director general de Kavak México 

Guerra aseguró que Kavak está trabajando constantemente buscando que todos sus consumidores tengan una experiencia perfecta; “no estamos ahí todavía. Lo que hicimos fue modificar nuestro proceso de comunicación con nuestros consumidores llegando hoy a que el 99.5 por ciento de las quejas o de los comentarios de servicio al cliente se resuelve en menos de 24 horas”.

Reconoció que hay detalles y casos donde no logran resolver de manera inmediata el problema y generalmente es cuando son temas que no dependen de la empresa; sino de trámites gubernamentales.

No es por falta de voluntad, o porque nos deje de importar lo que está viviendo el consumidor, tampoco estamos escondiendo algo. Lo que hacemos es complejo y cometemos errores. Hoy estamos muy enfocados en dar la cara, en hablarle con transparencia al consumidor

Alejandro Guerra, director general de Kavak México

Estamos en un mercado en donde la transacción promedio es muy alta. Comprar un semi nuevo es para muchas personas, la inversión más grande que han hecho en su vida. La expectativa que generamos en nuestros consumidores es muy alta

Alejandro Guerra, director general de Kavak México

Entre 2019 y marzo de 2022, Kavak registró 119 quejas de consumidores ante la Profeco. Guerra explicó que el número de quejas en este periodo aumenta conforme la compañía ha ido expandiendo sus operaciones en México y otros países, como Argentina, Brasil, Chile y Turquía.

Estamos trabajando constantemente buscando que todos nuestros consumidores tengan una experiencia perfecta. No estamos ahí todavía. Lo que hicimos fue modificar nuestro proceso de comunicación con nuestros consumidores llegando hoy a que el 99.5 por ciento de las quejas o de los comentarios de servicio al cliente se resuelve en menos de 24 horas

Alejandro Guerra, director general de Kavak México

Señaló que Kavak tiene casos donde “no logramos resolver de manera inmediata y no es por falta de voluntad o porque nos deje de importar lo que está viviendo el consumidor, tampoco estamos escondiendo algo. Lo que hacemos es complejo y cometemos errores”.

Reiteró que la empresa está “muy enfocada” a dar la cara, en hablarle con transparencia al consumidor, porque comprar un semi nuevo es para muchas personas, la inversión más grande que han hecho en su vida. La expectativa que generamos en nuestros consumidores es muy alta”, puntualizó.

RFH