Empresa de compra-venta de autos por internet

Kavak suma financiamiento por 810 mdd

Kavak concretó acuerdos financieros por 810 millones de dólares con HSBC, Goldman Sachs y Santander, que usará para respaldar transacciones de autos seminuevos

Flotilla de vehículos de la emprea Kavak.
Flotilla de vehículos de la emprea Kavak.Foto: Especial.
Por:

Kavak concretó acuerdos financieros por 810 millones de dólares con HSBC, Goldman Sachs y Santander, que usará para respaldar transacciones de autos seminuevos.

En un comunicado, la empresa de compra-venta de autos por internet detalló que los convenios permitieron acceder a un financiamiento de 675 millones de dólares de HSBC.

"A través de un contrato marco de venta de cartera, en el que Kavak realiza una cesión de los derechos de cobro respecto del financiamiento que otorga a sus clientes para la compra de vehículos seminuevos".

Por otra parte, la empresa obtuvo una línea de crédito por 100 millones de dólares de Goldman Sachs, y otra por 35 millones de dólares de Santander, que utilizará para desarrollar su modelo de negocio y crecer su inventario, para continuar su penetración en el mercado latinoamericano.

En América Latina, 40% de las transacciones de autos seminuevos presentan algún tipo de irregularidad, aumentando el riesgo de sufrir un fraude, explica Moíses Flores, CFO de Kavak.

Por lo que resulta complicado que las instituciones tomen el riesgo financiar las unidades. 

Sólo en México, menos de 5% de las ventas reciben financiamiento, provocando que los ciudadanos no puedan aumentar su poder adquisitivo al no poder acceder a un automóvil, agregó.

Kavak alcanzó 0.3% del mercado de autos seminuevos en 2020 y amplió su participación a 1% en menos de un año.

La empresa "ha logrado que el 50% de las personas que eligen comprar un automóvil lo hagan a través de un financiamiento, muchas de ellas recibiendo un financiamiento por primera vez en su vida".

fgr