Domingo 17.01.2021 - 12:46

Kimberly suma 30 jóvenes a su plantilla

Kimberly suma 30 jóvenes a su plantilla
Por:

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro fue una oportunidad para complementar la responsabilidad social de algunas empresas, tal es el caso de Kimberly Clark, misma que espera sumar 150 aprendices nuevos en la segunda generación de la iniciativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al considerar un éxito su primera edición.

En entrevista con La Razón, Alejandro Lascurain, director de Recursos Humanos de la firma en México, mencionó que de 150 becarios, hombres y mujeres en la misma proporción, que se formaron en sus 10 plantas productivas y oficinas, 30 lograron ser contratados; otros más decidieron seguir estudiando y unos cuantos se enlistaron en otras empresas a la mitad del proceso con ellos.

Detalló que en algunas localidades la convocatoria fue muy exitosa, como la de Ecatepec, Estado de México, en donde recibieron a más de 30 jóvenes; misma suerte que tuvieron para las fábricas del sur del país, como en Orizaba, Veracruz; y Puebla, Puebla, donde tuvieron vacantes por el mismo número.

Sin embargo, reconoció que hubo otras zonas donde no se había podido llenar las vacantes, pues sólo tienen dos aprendices en promedio, como en la zona centro del país. “Esto se debe a las ofertas laborales que hay en la zona, mucha demanda. Entonces la gente se anda cambiando por un poquito más que le ofrecen en otro trabajo. Realmente para los becarios es más fácil conseguir trabajo formal, que el programa de entrenamiento del año y con salarios mayores que ofrece la beca”, dijo.

 

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/negocios/arturo-herrera-expone-sobre-economia-mexicana-en-cumbre-del-g20/