Un lugar emblemático de la CDMX cumplió 100 años

Lanzan moneda conmemorativa del AJOLOTE; te decimos dónde conseguirla

La Sedema y la Casa de la Moneda lanzaron una colección de siete monedas para conmemorar los 100 años del zoológico de Chapultepec

Monedas especiales conmemorativas por los 100 años del zoológico de Chapultepec.
Monedas especiales conmemorativas por los 100 años del zoológico de Chapultepec.Foto: Especial
Por:

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Casa de la Moneda México anunciaron que lanzaron una colección especial de siete monedas para conmemorar los 100 años del Zoológico de Chapultepec. En La Razón te decimos la fecha en la que saldrán en circulación y dónde podrás conseguirlas.

La colección única de las monedas de edición limitada contará con diseños de animales como el como el bisonte, el ajolote, originario de Xochimilco, oso panda, teporingo, lobo mexicano, flamenco del Caribe y del cóndor de California.

Marcial Luján Bravo, director general de la Casa de Moneda de México, señaló "revelaremos una colección especial de siete medallas conmemorativas de los 100 años de este lugar, referente a nivel nacional e internacional. En esta colección se incluyen las siguientes especies animales que han marcado este maravilloso lugar: el bisonte americano, el lobo mexicano, el teporingo, el ajolote de Xochimilco, el cóndor de California y el panda gigante, emblema de varias generaciones, además del flamenco del Caribe que fue diseñada por niños de primaria a través de un concurso en colaboración con la SEP".

¿En dónde se pueden conseguir las monedas conmemorativas del zoológico de Chapultepec?

La colección especial para conmemorar el primer siglo de uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, inaugurado por el biólogo Alfonso L. Herrera estará disponible en el punto de venta de la Casa de Moneda de México, que está ubicado en Paseo de la Reforma.

Para recibir información sobre su costo podrás llamar al número de teléfono 444 834 60 33.

Síguenos también en Google News

FBPT