En la 46 edición del Tianguis Turístico

“Después de la larga noche del COVID-19, México está de pie”: Adán Augusto López

Adán Augusto López aseguró que México está de pie tras los impactos de la pandemia del COVID-19; el titular de Segob destacó la solidez del sector turístico

“Después de la larga noche del COVID-19, Mexico está de pie”: Adán Augusto López
“Después de la larga noche del COVID-19, Mexico está de pie”: Adán Augusto LópezFoto: Captura de pantalla
Por:

El  secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que México está de pie tras los impactos de la pandemia del COVID-19, y prueba de ello es la solidez del sector turístico, luego de que el país se posiciona como el segundo a nivel mundial en llegada de turistas.

“Mexico después de la larga noche del Covid-19 está de pie, el sector turístico es una muestra de que el país va a salir adelante”, sostuvo durante la inauguración de la 46 edición del Tianguis Turístico.

En el puerto de Acapulco y en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Augusto López sostuvo que el Tianguis Turístico es una buena oportunidad para destacar la grandeza de México.

De la misma manera hizo un llamado a las autoridades federales, estatales, municipales y a los empresarios a trabajar en conjunto “todos tenemos que seguir construyendo, como dice el eslogan: ‘el turismo es futuro’, pero el turismo es México”.  

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México.

Asimismo calculó que se cuenta con mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento. Además se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.

Torruco Marqués adelantó que se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones del Tianguis Turístico.

“Es un estímulo –enfatizó– que compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo”, sostuvo.

LRL