Las exportaciones retoman ascenso

Dan de alta a 3 de 5 heridos en Metepec por caída de espectacular
Por:
  • larazon

Por Karla Ponce

karla.ponce@3.80.3.65

En Mérida, Yucatán

Los empresarios del sector exportador anunciaron que sus negocios han salido de terapia intensiva debido a que el incremento de sus actividades, durante el primer cuatrimestre del año supera el 30 por ciento.

La iniciativa privada de este sector está fiesta. La recuperación económica llegó a sus puertas con el inicio del año. Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), aseguró que el incremento de la actividad es tan positivo que el aumento anual podría ser de un 20 por ciento.

“Si consideramos que el año pasado las exportaciones cayeron cerca de 18 por ciento, entonces estaríamos recuperando lo perdido este año”.

Pero el optimismo no es individual,. Beatriz Léycegui, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, aseguró que el avance se mantendrá estable como resultado de las ventajas competitivas que tiene México frente a otros países del mundo en materia de exportación.

Entrevistada después de su participación en XVII Congreso del Comercio Exterior Mexicano, manifestó que las exportaciones nacionales tienen potencial para desplazar las importaciones chinas que realiza cada año Estados Unidos.

“México tiene el potencial para retomar la posición que le corresponde”, dijo.