También aporta en normas internas 

Llaman a fortalecer la economía circular para aprovechar y cumplir el T-MEC

Juan Carlos Restrepo, director general de TICSA en México, dijo que México lidera la capacitación industrial de la región de América del Norte

Destacan beneficios financieros y ambientales de la economía circular
Destacan beneficios financieros y ambientales de la economía circularFoto: Especial
Por:

México lidera la capacitación industrial de la región de América del Norte, pero el enfoque del sector privado en prácticas de economía circular serán clave para el cumplimiento con las oportunidades aportadas por el T-MEC, anotó Juan Carlos Restrepo, director general de TICSA en el país.

El directivo explicó que es necesaria la concientización de los líderes nacionales, tanto del sector público como privado, respecto a profesionales calificados en la materia y para el cumplimiento de las normas de Semarnat respecto a aguas residuales.

“Las crisis climáticas y el crecimiento de la población han detonado importantes iniciativas de innovación respecto al uso y reúso del agua. Hay una profunda transformación paradigmática respecto a la gestión del agua”, aseguró Ana Lilia Aguilar, directora comercial de la firma.

No obstante, TICSA reconoció que las limitaciones de presupuesto representan una barrera para algunas entidades.

“Tomando en cuenta el problema de escasez en poblaciones marginadas en México y en el mundo, es importante mencionar que las plantas compactas son idóneas para aportar soluciones de reúso para poblaciones de hasta tres mil habitantes, sin que tengan que hacer una gran infraestructura ni inversiones significativas”, abundó.