Fue creada en 1930

Llegan a acuerdo en pugna por Sistema Radiópolis

Cédito Real informó que se encuentra a la espera de la autorización por parte del IFT para que se ratifique la transmisión de acciones

En 2020 Grupo Prisa llevó a tribunales la discusión que sostenía con Grupo Coral, por la legalidad en la compra que hizo a Televisa por el 50 por ciento de las acciones.
En 2020 Grupo Prisa llevó a tribunales la discusión que sostenía con Grupo Coral, por la legalidad en la compra que hizo a Televisa por el 50 por ciento de las acciones.Foto: Especial
Por:

Después de tres años de jalones y estirones, los conflictos en torno al sistema Radiópolis comienzan a clarificarse.

Por un lado, Cédito Real informó que se encuentra a la espera de la autorización por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que se ratifique la transmisión de acciones del Sistema Radiópolis, a su favor por parte de Nuncio Accipiens.

La sociedad financiera, señaló que dichas acciones de capital social, pertenecían previamente a la empresa propiedad de Teresa Pasini, esposa de Carlos Cabal Peniche y que en octubre del 2021 le cedió los derechos sobre dichas.

El otorgamiento de los títulos, señaló, se debió a un crédito vencido que tenía Accipiens con Crédito Real. “Con la formalización de la transmisión de las acciones, se concluye el proceso que teníamos con Nuncio Accipiens”, indicó la sofom, a través de un comunicado.

El 18 de octubre del año pasado, Crédito Real informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la cesión de acciones se hizo en pago de un crédito vencido por un monto de 695 millones de pesos que tenía Nuncio Accipiens, con CREAL Arrendamiento.

Aunado a ello, Prisa informó que en conjunto con Corporativo Coral (de la familia Alemán), Crédito Real y Barrister Services, compartirán la participación accionaria en la radiodifusora Radiópolis.

“Fruto de este acuerdo, las cuatro entidades pactan convivir como accionistas de la radiodifusora y renuevan su compromiso para hacer crecer el negocio, potenciando la presencia de la cadena en el mercado radiofónico mexicano”, informó Prisa.

Radiopolis fue creada en 1930 y posteriormente perteneció a Grupo Televisa hasta el 17 de julio de 2019 cuando vendió 50 por ciento de las acciones a Coral.

A finales de octubre del 2019 Televisa tomó acción legal contra la empresa de la Familia Alemán por el impago de 32 millones de dólares como pago inicial de las acciones; posteriormente en agosto del 2020 Coral tomó las oficinas de Radiópolis para dar posesión a Ignacio Carral Kramer como nuevo director, en sustitución de Francisco Cabañas.