Principalmente de bienes

México, con amplio potencial y capacidad para atraer inversiones derivadas del nuevo orden geopolítico

El país crecerá 2.5% este año, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania; el presidente de Grupo BBVA afirmó que México debe tomar parte de las ventajas del reacomodo mundial  

Carlos Torres Vila, presidente del Grupo BBVA
Carlos Torres Vila, presidente del Grupo BBVAFoto: Especial.
Por:

El presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila aseguró que México tiene “es un gran país” con un enorme potencial y capacidad para aprovechar las oportunidades de inversión que surgen del nuevo entorno geopolítico mundial.

Señaló que el conflicto bélico en Europa demanda de un nuevo orden en las cadenas de suministro, principalmente de bienes, por lo que el país puede y debe tomar parte de las ventajas del reacomodo mundial de las diferentes industrias.

“Estamos convencidos de que México es un gran país con enorme potencial, con capacidad para aprovechar las oportunidades que surgen de un nuevo orden mundial, de la creciente regionalización, apalancándose las tendencias clave como son la digitalización la innovación y la sostenibilidad”, dijo el directivo.

Dijo que México crecerá 2.5% este año, en un escenario impactado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, las presiones y la reacción de los bancos centrales con ajustes en las tasas de interés.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2022 expuso que el Grupo continúa confiando en México y muestra de ello es el ambicioso plan de inversión por 63 mil millones de pesos que tiene para el periodo 2019-2024.

Torres Vila recordó que hasta el 2021, se habían invertido más de 29 mil millones de pesos de su plan de inversión en México, mientras que para este 2022 se tiene contemplado avanzar con 13 mil millones de pesos más.

Reiteró que México cuenta con una enorme ventaja competitiva por su clima, su geografía y su cercanía con Estados Unidos “para que invierta en proyectos renovables y de reforestación para minimizar la huella de carbono”.

lemm.