Repuntó a 4.9%

México, octavo país de OCDE con menor desempleo en abril

De acuerdo con un reporte de la OCDE, México se posicionó como el octavo país con menor tasa de desempleo en abril

Con una tasa de 4.9 por ciento, México se ubicó como el octavo país con menor desempleo, según datos de la OCDE.
Con una tasa de 4.9 por ciento, México se ubicó como el octavo país con menor desempleo, según datos de la OCDE.Foto: Especial
Por:

La tasa de desempleo de México repuntó a 4.9 por ciento en abril de 2021, tras dos meses de retrocesos, pero se ubica como el octavo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor desocupación.

De acuerdo con el reporte mensual del organismo, el número de desempleados en México fue de dos millones 798 mil personas en abril, lo que significa un incremento de 369 mil con respecto marzo pasado.

El desempleo entre las mujeres mexicanas subió a 4.2 por ciento en abril desde 4.1 por ciento en marzo, mientras que en los hombres se elevó a 5.2 por ciento desde 4.4 por ciento.

La tasa de desempleo juvenil en México (para la población entre 15 y 24 por ciento) se disparó a 11.6 por ciento en abril con respecto al 8.3 por ciento en marzo, mientras que para la población de más de 25 años se mantuvo en 3.5 por ciento.

El organismo reportó que la tasa de desempleo para el conjunto de países que integran la OCDE aumentó marginalmente en abril de 2021 a 6.6 por ciento, desde 6.5 por ciento, 1.3 puntos porcentuales por encima de la tasa prepandémica observada en febrero de 2020.

Este fue el primer aumento mensual desde el pico de abril de 2020, añadió en su reporte. La OCDE también informó cuáles fueron los países con mayor y menor tasa de desempleo en abril.

Países con mayor tasa de desempleo en abril

  1. España con 15.4 por ciento.
  2. Colombia con 15 por ciento.
  3. Italia con 10.7 por ciento.
  4. Suecia con 9.1 por ciento.
  5. Canadá con 8.1 por ciento.​

Países con menor tasa de desempleo en abril

  1. Japón con 2.8 por ciento.
  2. Polonia con 3.1 por ciento.
  3. República Checa y Países Bajos con 3.4 por ciento.

Con una tasa de 4.9 por ciento, México se colocó como el octavo país con la menor tasa de desempleo en abril de 2021.