En línea con WTI y Brent

Crudo supera los 105 dólares por conflicto

La Mezcla Mexicana de Exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril; alcanzó los 105.52 dólares el tonel

La Mezcla Mexicana de Exportación alcanzó su nivel más alto desde el 24 de junio del 2014.
La Mezcla Mexicana de Exportación alcanzó su nivel más alto desde el 24 de junio del 2014.Foto: Reuters
Por:

La Mezcla Mexicana de Exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, alcanzado los 105.52 dólares el tonel, su nivel más alto desde el 24 de junio del 2014 cuando se cotizó en los 101.38 dólares.

El precio de la Mezcla Mexicana este 2 de marzo.
El precio de la Mezcla Mexicana este 2 de marzo.Foto: Especial.

El fortalecimiento en los precios de los energéticos que llevaron al Brent del Mar del Norte, y el West Texas Intermediate (WTI), en 112.93 dólares y 110.60 dólares, respectivamente, continúa su escalada.

La última vez que el petróleo nacional cotizó por arriba de los 105 dólares fue el 2 de abril del 2013, cuando el crudo azteca llegó a 105.07 dólares por barril, de acuerdo con información del Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Banco de México (Banxico).

El fortalecimiento en los energéticos se da incluso después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) autorizaron aumentar la producción petrolera en 400 mil barriles diarios, como se esperaba.

Lo anterior, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, hizo poco para limitar las presiones al alza para los precios. Aunque la OPEP+ ha intentado aumentar la producción petrolera conjunta algunos de los países, se han visto imposibilitados ante la falta de inversión en la industria, problemas económicos y políticos.

.
.Gráfico: La Razón de México

JVR/CEHR