Son medallas, afirma

¿Monedas con el rostro de AMLO son legales? Esto dice el Banco de México

El Banco de México aseguró que las monedas conmemorativas de los tres años de gobierno de AMLO no son ilegales; no tienen valor monetario y no sirven para adquirir bienes o productos, aclaró

El Banco de México señaló que "estas piezas metálicas pudieran ser conocidas como medallas".
El Banco de México señaló que "estas piezas metálicas pudieran ser conocidas como medallas".Foto: Especial
Por:

Luego de que se dieran a conocer monedas con el rostro del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las dudas respecto a su legalidad comenzaron a salir, pero el Banco de México (Banxico) aclaró la situación. 

La moneda de color plata fue creada por la casa acuñadora mexicana Emiliano Zapata con motivo del tercer aniversario de AMLO como Presidente de la República. La pieza de colección tiene un costo de hasta 150 pesos, según algunos reportes en internet.

Alejandro Alegre, director general de emisión de Banxico, comentó que las monedas con el rostro del mandatario son legales, pero no pueden intercambiarse por bienes o productos.

Explicó que la pieza carece de signos monetarios y unidades de cuenta corriente, como los elementos de las monedas que emite Banxico y que son aprobadas por el Congreso de la Unión

"Estas piezas metálicas pudieran ser conocidas como medallas"

Banxico

Las piezas conmemorativas no oficiales del tercer año de Gobierno de AMLO también se venden por docena, por hasta mil 150 pesos. 

En un lado tiene diseñado el rostro sonriente del Presidente; mientras que al reverso se aprecia el Palacio Nacional con las leyendas "1ro de Julio. Victoria del Pueblo Mexicano". 

KEFS