Capufe suspende aumento a tarifas

Moody’s ve desequilibrio económico por suspensión de alza en tarifas carreteras

Roxana Muñoz, analista de Moody's, explicó que el desequilibrio económico será para las concesionarias; señala que la deuda indexada a la inflación continuará incrementando 

El pasado 5 de febrero, los normalistas también tomaron las tres principales casetas de peaje de la Autopista del Sol México-Acapulco.
El pasado 5 de febrero, los normalistas también tomaron las tres principales casetas de peaje de la Autopista del Sol México-Acapulco.Foto: Cuartoscuro
Por:

La suspensión del ajuste tarifario de 7.36 por ciento promedio en las carreteras a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) creará un desequilibrio económico para los concesionarios, advirtió Moody’s Investors Service.

La analista de Moody’s, Roxana Muñoz, consideró que esta suspensión del ajuste tarifario un día después de su anuncio es un factor crediticio negativo para las concesiones carreteras federales en México.

Esto impactará negativamente la recuperación de los ingresos, mientras que la deuda indexada a inflación continuará incrementando, creando un desequilibrio económico para las concesionarias

Roxana Muñoz

Capufe informó que el ajuste tarifario instruido para iniciar hoy quedará suspendido hasta nuevo aviso. “Este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”, publicó en redes sociales.

El organismo había anunciado este martes un aumento del 7.36 por ciento en promedio en las tarifas de peaje en las carreteras a su cargo, el cual entraría en vigor este miércoles.