Necesario regular outsourcing más que modificarlo de base: CCE

No es momento de política; hay que atender la emergencia sanitaria: CCE
Por:

Luego de que se diera a conocer que la nueva ley contra el outsourcing ilegal podría sancionar a empresas con hasta 20 años de cárcel, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, llamó a realizar acciones para regular la normativa vigente, más que modificarla por completo.

En conferencia de prensa, comentó que se tiene que revisar si la iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia no atenta la Ley vigente en materia de subcontratación.

Contenido relacionado: Fuerte cuestionamiento empresarial del outsourcing

"Hemos mantenido un diálogo con la cámara de Senadores y de Diputados respecto a este tema y en próximos días se van a dar más acercamiento para dar este tema.

"Hemos promovido que si se requiere se deben dar modificaciones, pero no necesariamente toda la ley está mal y se debe corregir todo", sostuvo el presidente del CCE.

Asimismo, aseguró que siempre a finales de año se pierden trabajos eventuales, por lo que pidieron saber si estos despidos se hicieron conforme a la ley y si se está cumpliendo con la regulación vigente.

Por otro lado, el líder empresarial también comentó que la razón por la que sólo se generaron 360 mil empleos el año pasado fue la falta de inversión que se dio en 2019.

"No vamos a mejorar los empleos si no se da la inversión. Si queremos que haya más y mejor remunerados, y que se traduzca en el objetivo que todos queremos es que combatir la pobreza, pues no se va a lograr si no movilizarnos la inversión", aseveró.

JVR