Negocios con gran potencial

Negocios con gran potencial
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Por Karla Ponce

¡Buenas noticias! La tercera parte de la población del país se conforma por niños y adolescentes menores de 15 años. Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que éstos representan el 28.7% de los habitantes en territorio nacional, un total de 30 millones 880 mil habitantes.

Segmento que puedes aprovechar para emprender un negocio con gran potencial. ¿Cómo? Sólo es cuestión de que analices el mercado para darte cuenta que áreas como educación y entretenimiento son las más lucrativas.

Especialistas en mercadotecnia coinciden en que los infantes y adolescentes repercuten de manera directa en las decisiones de compra de los adultos.

¡No es un mito! Lejos quedaron los tiempos en los que se pensaba los menores sólo centraban su atención en juguetes y dulces, analízalo, sus necesidades abarcan desde alimentación y moda hasta productos de higiene personal, entretenimiento además de educación.

Gustavo Cordero, director del Colegio Mexicano de la Mercadotecnia (CMM), indica que invertir en este sector es muy redituable porque el consumo de los niños y adolescentes es permanente, además los padres están en constante búsqueda de alternativas de su educación, entretenimiento y nutrición.

Especializarse, la clave . ¡Falso! No todos los niños son iguales. Su comportamiento y motivaciones varían de acuerdo a su edad por lo que es importante entenderlos para ajustar tu oferta a sus necesidades.

Los niños de 0 a 3 años centran su percepción en objetos grandes y de colores fuertes, mientras que los de 3 a 7 años prefieren optar por los pequeños detalles, para ellos la fantasía juega un papel primordial por lo que demandan personajes fantásticos.

Un infante de 8 a 12 años busca sonidos e imagenes centradas en la realidad y buscan imitar modelos debido a que comienzan a desarrollar su autoestima. Los adolescentes demandan servicios y productos que satisfagan su necesidad de autosuficiencia y les resulta interesante la tecnología o conceptos donde puedan tomar decisiones.

Invierte a la segura. Las franquicias no tienen límite. El mercado de los niños es uno de los sectores que también ha explorado este esquema de negocio. Plastimania es una de ellas (www.plastimania.com). Esta marca da talleres de plastilina artística

Con el Profesor Chiflado (www.profesorchiflado.com), los niños hacen experimentos que favorecen la motivación, creatividad y autoestima, y un negocio clásico son los dulces: Chilim Balam (www.chilimbalam.com) es una dulcería especializada en venta al menudeo.

Giros de colores

No lo pienses más. Un negocio enfocado en niños o adolescentes no determina su éxito por temporadas escolares o vacacionales, todo el año son redituales. Aquí algunos giros que puedes explorar:

• Atención personalizada. Cada vez son más los padres de familia que buscan personas capacitadas para el cuidado de los niños cuando salen de la guardería o escuela.

• Educación. Este rubro abarca desde talleres de verano hasta talleres de regularización, cursos de idiomas, especialmente inglés.

• Entretenimiento. Las actividades al aire libre son las más demandadas desde campamentos hasta las relacionadas deportes como futbol soccer y americanos hasta tenis, golf y natación.

El tip

Fashion. Los niños y adolescentes son más selectivos en la actualidad, no se conforman y se inclinan hacia la ropa o artículos de moda.

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