Niegan a privados suspensión del alza de tarifas de CFE

Un juez consideró que los cargos en disputa tienen como finalidad que el servicio público de transmisión se preste en buenas condiciones y se genere competencia

luz
Las empresas que recibieron la negativa fueron, Eólica Huimilpan, Cogeneración de Altamira, Cogeneración de Energía Limpia de Cosoleacaque, Central LFGE García y Central LFGE Tijuana.Especial.
Por:

El Juzgado segundo de distrito en Materia Administrativa, negó a cinco proyectos privados la suspensión provisional del alza en las tarifas de transmisión, que pagan algunas centrales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, especializado en competencia económica, negó a los privados la suspensión a las compañías al considerar que los cargos en disputa tienen como finalidad que el servicio público de transmisión se preste en buenas condiciones y se genere competencia entre el mercado eléctrico.

Es importante aclarar que la medida no tiene un efecto directo sobre la resolución final del amparo.

Las empresas que recibieron la negativa fueron, Eólica Huimilpan, Cogeneración de Altamira, Cogeneración de Energía Limpia de Cosoleacaque, Central LFGE García y Central LFGE Tijuana.

Es importante recordar que la CFE aumentó entre 400 y 800 por ciento los costos de porteo, que entraron en vigor el 1 de julio.

KA