Lunes 3.08.2020 - 13:18

Nuevo libramiento en Baja California mejora movilidad vehicular, afirma SCT

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: SCT

El libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo, permitirá que la fluidez de traslado en tierra para el turismo nacional y extranjero se convierta en un plus a los atractivos del estado de Baja California, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia informó que la construcción de este tramo tuvo una inversión de dos mil millones de pesos, y forma parte de la carretera federal Méx-019.

La obra consiste en la construcción de un libramiento de dos carriles de circulación, incluyendo Ramal El Mangle y Ramal CFE.

Los vehículos que circulen por esta vía obtendrán una reducción considerable en tiempos de traslado, así como en costos de operación, por lo que aumentará la seguridad vial, al evitar que coincida el tránsito de largo itinerario con el local.

Este libramiento se pude recorrer en solo 17 minutos, lo que representa un ahorro de 23 minutos, por su trazo, y la entrega de la infraestructura está prevista para el próximo 15 de junio de 2015.

Ello, con el objetivo de coadyuvar a la reactivación del sector económico y turístico de esta zona, luego de las afectaciones provocadas con el fenómeno meteorológico Odile, ocurridas en septiembre pasado.