Reunión Anual de Industriales

En Oaxaca impera la gobernabilidad que da certeza a inversionistas: Salomón Jara

Este jueves, Salomón Jara afirmó que en Oaxaca existen las condiciones de gobernabilidad, seguridad jurídica y estabilidad, para que lleguen las inversiones a su entidad

En Oaxaca impera la gobernabilidad que da certeza a inversionistas: Salomón Jara
En Oaxaca impera la gobernabilidad que da certeza a inversionistas: Salomón JaraFoto: Especial.
Por:

En Oaxaca existen las condiciones de gobernabilidad, seguridad jurídica y estabilidad para que lleguen las inversiones al estado, aseguró el gobernador del estado, Salomón Jara.

Agregó que la relocalización de las cadenas productivas y el apuntalamiento de la economía de la entidad, implica una coyuntura histórica dónde el corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec representa una oportunidad única para los empresarios visionarios.

Jara participó en el segundo y último día de trabajos de la Reunión Anual de Industriales (RAI), de la Confederación de Cámaras Industriales (Industriales), en el panel "Seguridad y Estado de Derecho".

Destacó que hace dos semanas 80 empresarios nacionales crearon "Amigos por Oaxaca" para que la IP participe en el desarrollo del estado.

En el mismo panel, participó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien destacó que en los estados la clave de la seguridad es crear policías municipales bien capacitados.

Apuntó que “no puede haber un error más grande que se ha cometido en este país como los mandos únicos, porque es una solución temporal, no definitiva”.

Por ello afirmó que la clave es pacificar las distintas regiones con la construcción de cuerpos policiales fuertes que permitan dar durabilidad a una paz deseada "y es lo que se ha ido haciendo en el estado".

fgr