Economía internacional

OCDE: Continúa recuperación de principales economías tras impacto de COVID-19

Las principales economías se recuperan de los niveles mínimos causados por la pandemia; Estados Unidos y Japón muestran un crecimiento estable

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).Foto: Reuters.
Por:

La mayoría de las principales economías continúan recuperándose de los niveles mínimos que registraron a causa de la crisis de COVID-19, aunque a diferente ritmo de crecimiento, de acuerdo con los indicadores adelantados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El indicador general para el conjunto de países que integran la OCDE se ubicó en 99.4 puntos en diciembre de 2020, con lo cual sumó ocho meses de recuperación tras la profunda disminución que registro en abril pasado a 92.7 puntos, como resultado del impacto del impacto de la pandemia.

El organismo informó que entre las grandes economías de la OCDE, los indicadores adelantados para Estados Unidos y el Japón siguen señalando un crecimiento estable, lo que también empezó a ocurrir para la zona de euro en su conjunto, incluidas Alemania, Francia e Italia.

Señaló que el indicador para Canadá está mejorando constantemente, mientras que en el Reino Unido sigue apuntando a una desaceleración.

Entre las principales economías emergentes, el indicador para Brasil y el sector manufacturero de China siguen señalando un aumento constante, mientras que en la India y Rusia sigue señalando un crecimiento estable.