Organización de Países Exportadores de Petróleo

OPEP y Rusia acuerdan incrementar producción en 500 mil barriles de petróleo

El pacto iniciará a partir del 1 de enero del 2021

OPEP y Rusia acuerdan incrementar producción en 500 mil barriles de petróleo
Por:

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia acordaron un aumento de 500 mil barriles diarios más a partir del 1 de enero, tras el recorte pactado por la pandemia.

De acuerdo con la información dada a conocer este día, el acuerdo supone que se pueda recalibrar cada mes, si es necesario, esta cantidad. Con el acuerdo alcanzado 7.7 millones de barriles diarios a 7.2 millones de barriles.

Tras cuatro días de negociaciones se logró el acuerdo, pues habían muchas naciones quienes no querían y hasta buscaban que se incrementaran los recortes, debido a los rebrotes de la pandemia de COVID-19.

El pacto aún tiene presiones por el lado de la oferta sobre un mercado ya de por sí muy tensionado, y augura que el precio del crudo se mantendrá a raya en los próximos tiempos.

No obstante, supone un pequeño balón de oxígeno para estas naciones, que necesitan vender una cantidad cada vez mayor para reequilibrar sus finanzas públicas.

De entre los grandes países de la OPEP+, Arabia Saudí, segundo mayor productor y primer exportador global, era uno de los países a los que más le urgía empezar a poner fin a los recortes.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), suman alrededor del 60 por ciento de los bombeos globales.