"Pemex, experto en aguas someras y campos terrestres"

Por:

León, Guanajuato.- Las inversiones que tiene planeadas Petróleos Mexicanos (Pemex) para los próximos cinco años estarán destinadas solamente a campos terrestres y aguas someras, aseguró el director de Finanzas de la productora del Estado, Alberto Velázquez.

En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo 2019, el funcionario señaló que lo anterior se debe a que la empresa cuenta con experiencia en este tipo de desarrollos, además de la infraestructura.

“Pemex es un experto en desarrollar en aguas someras y en campos terrestres; además, Pemex tiene la infraestructura para hacerlo", sostuvo.

Recordó que el presupuesto que se prevé tener para este y el otro año (250 mil millones de pesos), se destinará para potenciar la exploración en aguas someras y en tierra.

Mencionó que la nueva administración le apuesta a las actividades de exploración y producción, para lo cual destinará mayor presupuesto para alcanzar los niveles de inversión necesarios, que se tenían hace poco más de cinco años.

Por otra parte, dijo que si bien los requerimientos financieros de la petrolera son elevados, no se compara a lo que han señalado las calificadoras, como Fitch Ratings.

En este sentido, explicó que en el corto plazo, podrán alcanzar esos requerimientos, gracias a la disciplina financiera que ha implementado la empresa productora.

 

kl