Pemex moderniza franquicias para elevar competitividad

Pemex moderniza franquicias para elevar competitividad
Por:
  • Berenice Luna

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó el relanzamiento de su franquicia de gasolineras, con la cual espera poder dar precios más competitivos a los clientes, aseguró José Antonio González Anaya, director general de la empresa productora.

“Pemex estará comprometido en tener los precios más competitivos y con el hecho de tener la producción y la infraestructura en México, vamos a poder dar las mejores condiciones de precio”.

Manifestó que la Reforma Energética ha venido a cambiar todo el panorama en el sector de hidrocarburos, de ahí la necesidad de renovar a la empresa, la marca y su imagen.

El Dato: Uno de los nuevos beneficios para quienes quieran obtener una franquicia, es el de permitir que los concesionados liquiden el combustible en un lapso de 30 días.

González Anaya destacó que Pemex quiere pasar de ser un regulador a un socio fuerte en la distribución de gasolinas, y mencionó que al contar con la cobertura y producción nacional, lo hace un socio estratégico importante.

El nuevo modelo de franquicias contará con varios esquemas de comercialización, a nivel gasolinera, nueva imagen de cada una de las unidades, una ventanilla única para atender a los socios y agilidad en el proceso para quien quiera adquirir una franquicia.

También se permitirá que los clientes quieran vender el producto de Pemex con una marca diferente.

Respecto a la ventanilla única, mencionó que ésta se encargará de atender a los socios para evitar el tema burocrático, que hasta el momento se tiene, y con lo cual se buscaría autorizar el permiso de franquicia en menos de un mes.

Entre los beneficios para quienes quieran adquirir una franquicia se encuentra el tema de permitir que los concesionados liquiden el combustible en un lapso de 30 días, pues hasta el momento sólo se cuenta con una semana para hacerlo.

“Nos interesa tener más franquicias, nos interesa tener más gasolineras, nos interesa vender más, nos interesa competir contra todos los demás. De nada nos sirve tener buen precio y atención si no tenemos el producto de manera oportuna”, explicó el titular de la empresa productiva del Estado.

Durante el evento, en donde estuvieron presentes los principales clientes de la productora, González Anaya adelantó que el primer socio de Pemex en esta nueva era es Oxxo.

Mientras que la organización de gasolineras Onexpo comentó a La Razón que la propuesta presentada por Pemex suena interesante; pero que deben estudiarla de forma más puntual para determinar cuáles son los beneficios reales que se plantean.