Llegan a acuerdo laboral

Pemex y Sindicato acuerdan aumento salarial de 3.40% y de 1.76% en prestaciones

Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros suscribieron el contrato colectivo de trabajo con un incremento al salario del 3.40% y 1.76% en prestaciones; quedó conjurada la huelga emplazada para hoy en la noche

Edificio central de Petróleos Mexicanos.
Edificio central de Petróleos Mexicanos.Foto: Archivo.
Por:

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) suscribieron el contrato colectivo de trabajo con un incremento al salario del 3.40 por ciento y 1.76 por ciento en prestaciones, con lo que quedó conjurada la huelga emplazada para el último minuto de este jueves 30 de septiembre.

Pemex informó que, conforme a las políticas establecidas por el Gobierno de México, basadas en el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad, se mantienen el clausulado y las prestaciones que establece hoy el contrato colectivo para los trabajadores y los incrementos acordados permitirán mantener su poder adquisitivo.

Señaló que los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando que no implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores, por lo que se cumple la instrucción presidencial en este rubro.

Una vez concluido el proceso de validación y registro correspondiente ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, se encontrará disponible en la página de Internet de Petróleos Mexicanos.

El STPRM nació el 15 de agosto de 1935, tiene 92 mil 666 trabajadores de planta distribuidos en 470 Centros de Trabajo; cuenta con 36 secciones.