Peso gana 1.28%; dólar cotiza en $24.33 por unidad en bancos

Peso continúa en picada por Covid-19; cotiza en 20.45 por dólar
Por:
  • la_razon_online

El peso mexicano gana 1.28 por ciento, con lo que el dólar interbancario se ubica en los 23.99 pesos por unidad, según datos de Bloomberg.

En ventanillas bancarias, la moneda estadounidense cotiza en 24.33 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El billete verde se mantiene en retroceso por tercera jornada en el mercado global. El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de referencia, cae 0.25 por ciento y se ubica en un nivel de 99.61 unidades.

Este resultado es producto de la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, que registró una contracción de 4.8 por ciento en los primeros tres meses del año.

Además, también reaccionará a las decisiones de la Reserva Federal para aminorar el impacto del COVID-19 en la economía estadounidense.

Se espera que el dólar en bancos como el central de EU señale el tiempo por el que dejará las tasas de interés en cerca de cero después de que comience la recuperación.

JVR