Viernes 18.09.2020 - 23:55

Posponen vuelo de Mexicana… otra vez

Posponen vuelo de  Mexicana… otra vez
Por:

Foto Cuartoscuro

Al ampliarse el plazo para dar conocer el grupo de inversionistas que se encargarán de recapitalizar a Mexicana de Aviación, se pierde una vez más la oportunidad de que la aerolínea dé servicio.

El conciliador y administrador de la empresa, Gerardo Badin, informó el fin de semana que Avanza Capital, de Iván Barona; Altus Prot y TG Group avanzaron a la siguiente etapa, “en la que serán evaluados y analizados exhaustivamente”.

Mexicana de Aviación recibió un último aliento al ampliarse el plazo para tomar una resolución definitiva, lo que representa la oportunidad de salvar ocho mil empleos directos

El juez encargado del caso aún cuenta con 30 días para determinar el nuevo futuro de la aerolínea, no obstante puede gozar de una ampliación de 90 días para dictar la sentencia. Lo que brinda la oportunidad de rescatar a la línea aérea más antigua del país.

Hasta el momento Avanza Capital, Iván Barona y Altus Prot son los que se perfilan como candidatos para llevar a cabo el proceso de reestructura de la aerolínea. La ampliación de días responde a que TG Group sigue interesado.

“TG Group ha manifestado en diversos foros su interés por seguir participando en el proceso, se ha tomado la decisión de ampliar unos días el plazo de integración de expedientes a fin de que tenga la oportunidad de completar su documentación de forma seria, de acuerdo con los requerimientos de Compañía Mexicana de Aviación”, indicó Gerardo Badin.

Conforme a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social, el grupo privado encargado de retomar el vuelo con la marca no sólo debe tener un plan de negocios sólido, sino también estar dispuesto a respetar los contratos de los trabajadores.

De no concretarse, las autoridades federales han descartado las posibilidad de que el gobierno la rescate con recursos públicos pese al golpe que representa para la industria aeronáutica nacional.

Las estadísticas indican que en el último año ha reportado una reducción de 1.7% de los pasajeros transportados por aerolíneas nacionales.