Cotización diaria 

Precio del bitcoin hoy miércoles 16 de junio de 2021

La valoración del bitcoin el día de hoy es 2.7 por ciento menor a la registrada en su última sesión. Así, liga dos días de jornadas negativas.

Bitcoin.
Bitcoin.Foto: Archivo.
Por:

El precio del bitcoin hoy miércoles 16 de junio es de 39 mil 233.3 dólares, lo que es igual a 789 mil 616.1 pesos. 

La valoración del bitcoin el día de hoy es 2.7 por ciento menor a la registrada en su última sesión. Así, liga dos días de jornadas negativas.  

Este miércoles Reuters informó que nueve de cada diez asesores financieros independientes en Gran Bretaña nunca recomendarían criptomonedas a sus clientes, según mostró una encuesta de Opinium.

Las monedas digitales se han disparado en popularidad a medida que las reglas para quedarse en casa y las altas tasas de ahorro durante la pandemia provocaron un aumento en la inversión en acciones por parte de no profesionales.

Sin embargo, 93 por ciento de los asesores financieros independientes nunca recomendaría invertir en criptomonedas, mientras que 95 por ciento no lo haría para las acciones.

Alrededor de 91 por ciento de los asesores estarían preocupados si un cliente dijera que está invirtiendo en cualquier tipo de activo, lo que sugiere preocupaciones profundas en medio de la alta volatilidad y la atención de los reguladores.

Aún así, detectaron que ha aumentado el interés de los clientes en las criptomonedas este año, y 14 por ciento informó un mayor interés en las acciones, mostró la encuesta.

Bitcoin, la criptomoneda más grande, se ha desplomado alrededor de 40 por ciento desde que alcanzó un máximo histórico de casi 65 mil dólares en abril, pero aún ha subido 40 por ciento en 2021.