Precio del petróleo alcanza los 70 dólares por tensión entre EU - Irán

Precio del petróleo alcanza los 70 dólares por tensión entre EU - Irán
Por:

Luego de las tensiones políticas que mantiene Estados Unidos con Irán, los precios del crudo siguen aumentando, con el barril Brent en los 70 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 64 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 70.19 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.59 dólares, equivalente a 2.32 por ciento respecto al cierre previo, de 68.60 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero subía 1.22 dólares, es decir, 1.93 por ciento más y se cotizaba en 64.27 dólares por barril.

Te puede interesar: Mezcla mexicana, de las más favorecidas por conflicto EU-Irán

Durante la jornada del viernes, los precios del petróleo se dispararon este viernes después de que un ataque aéreo de Estados Unidos mató al principal comandante iraní en Bagdad.

La semana pasada, los futuros del crudo Brent subieron casi tres dólares el viernes para alcanzar su nivel más alto desde septiembre cotizándose en los 68 dólares, mientras el tipo West Texas, de referencia estadunidense, había superado los 63 dólares, tocando los 63.84 por barril, el más alto desde el 1 de mayo.

lps