Prepara Aviacsa regreso a las pistas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Tras obtener el concurso mercantil, Aviacsa anunció que se prepara para reactivar sus operaciones al asegurar que toda su flota fue revisada y aprobada por los inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) desde hace casi un mes.

El martes el Juzgado de Distrito en Monterrey admitió la solicitud de dicho recurso, con lo cual la compañía espera reanudar los vuelos en aproximadamente dos semanas, según señaló la víspera.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, como parte del fallo judicial se ordenaron medidas precautorias que consisten en la suspensión de todo procedimiento de ejecución en contra de sus bienes y derechos; además de que no deberá realizar ningún pago de créditos adquiridos con anterioridad al 11 de agosto 2009.

Además, instruye para que se notifique a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a los diferentes organismos involucrados y a los aeropuertos en donde opera la compañía, el inicio del procedimiento y las medidas, a efecto de que Aviacsa continúe desarrollando sus servicios de aerotransporte nacional, correo y carga.

De acuerdo con la SCT, los adeudos de la aerolínea ascienden a más de 600 millones de pesos.

arf