Con información del Inegi

Producción Industrial cae 0.2% en abril, rompe racha de 10 meses de recuperación

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó 0.2% en términos reales en abril de 2021 respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas; interrumpe racha de 10 meses de recuperación

La información sobre la Actividad Industrial fue dada a conocer este viernes.
La información sobre la Actividad Industrial fue dada a conocer este viernes.Foto: Archivo.
Por:

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó 0.2 por ciento en términos reales en abril de 2021 respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, con lo cual interrumpió una racha de 10 meses de recuperación tras el golpe de la pandemia de COVID-19.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por componentes, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 1 por ciento, las Industrias manufactureras 0.5 por ciento y la Construcción fue menor en 0.3 por ciento.

En tanto que la Minería avanzó 1 por ciento durante abril de este año frente a marzo pasado con cifras ajustadas por estacionalidad, agregó el organismo.

Por comparación anual se informó que...

En su comparación anual, reportó que la producción industrial rebotó 35.7 por ciento en términos reales en abril de 2021 respecto al mismo mes del año pasado, su mayor alza desde que se tiene registro (1994).

Esto, debido a la base de comparación, ya que en abril de 2020 la actividad industrial también registró su mayor desplome histórico de 29.9 por ciento, primer mes de confinamientos estrictos en el país para evitar la propagación de la pandemia.

Por sectores de actividad económica, agregó, las Industrias manufactureras fueron mayores en 50.2 por ciento, la Construcción ascendió 44.6 por ciento y la Minería creció 5.6 por ciento.

Mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 3.4 por ciento.

fgr