El tercer mejor mes del año

Producción minerometalúrgica repunta 6.6% durante octubre: Inegi

El índice observó un incremento de 9.4 por ciento en octubre del presente año en términos anuales; ambas cifras muestran un alza en tiempos COVID-19

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

El índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país aumentó 6.6 por ciento en octubre de este año frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que este resultado es el tercero más alto de este año, sólo detrás del rebote de 22.4 por ciento que se registró en junio; y de 9.2 por ciento que se tuvo en mayo, tras el choque de la pandemia por Covid-19 que desplomó la producción minerometalúrgica 24.4 por ciento en abril. 

En su comparación anual, el índice observó un incremento de 9.4 por ciento en octubre del presente año respecto al mismo mes de 2019.

Dicha cifra es la más alta de la que se tenga registro este año, seguida de las alzas de 6.2 por ciento y 3.2 por ciento, en julio y febrero, respectivamente. 

Con cifras originales, la producción minerometalúrgica ascendió 8.9 por ciento durante el mes en cuestión con relación a octubre de 2019.

A su interior, creció la producción de zinc, plomo, plata, cobre, azufre, fluorita, carbón no coquizable, oro y la de yeso. En contraste, cayó la de coque y pellets de fierro.