Profeco brindó más de 34 mil asesorías durante Buen Fin
La subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, informó que durante el Buen Fin 2019 se proporcionaron 34 mil 691 asesorías a través del teléfono del consumidor, módulos de atención y brigadas itinerantes en todo el país.
Al dar a conocer los resultados del Operativo Profeco Buen Fin 2019, dijo que más de 50 mil 251 consumidores consultaron por Internet la herramienta Buen Fin Quién es Quién en los Precios para comparar precios y evaluar la veracidad de las ofertas.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que durante el Buen Fin, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, se atendieron también 661 reclamaciones.
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Explicó que de esas reclamaciones el 88.4 por ciento fueron conciliadas de manera rápida y expedita con resultados favorables a la población consumidora, y como resultados de las conciliaciones los consumidores recuperaron más de dos millones 230 mil pesos.
Destacó que los productos sobre lo que se hicieron más reclamaciones fueron los más vendidos: ropa, calzado, electrodomésticos y electrónicos.
Los principales motivos de reclamo fueron incumplimiento de oferta y de promociones, publicidad engañosa y negativa a la entrega del producto.
Surit Berenice Romero resaltó que las entidades con más reclamaciones en relación al tamaño de su población y de la actividad comercial fueron Morelos, Oaxaca y Coahuila.
lps
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