"Se están pasando de rosca"

Profeco detecta publicidad engañosa de aerolíneas; tiene acción legal contra una

Profeco aseguró que las aerolíneas en el país "se están pasando de rosca" ofertando viajes con publicidad engañosa y acordando que la tarifa básica no incluya equipaje de mano

Profeco puso la mira en la publicidad de las aerolíneas.
Profeco puso la mira en la publicidad de las aerolíneas.Foto: Archivo.
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que las aerolíneas en el país "se están pasando de rosca" ofertando viajes con publicidad engañosa y acordando que la tarifa básica no incluya equipaje de mano.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, detalló que las aerolíneas "son una suma de dolores de cabeza", porque con el pretexto de la pandemia están viendo "quien se las paga" y recuperarse de las pérdidas que hayan sufrido.

Expuso que, en general las líneas aéreas en México orientan su publicidad a hacer creer al consumidor que los vuelos son baratos. Incluso, ya ejercen acción legal en contra de promociones engañosas de Viva Aerobus.

"No te pueden decir que por 39 pesos o por un peso vas a volar, eso no es cierto. Aunque en su sistema de cómputo, en su página, pongan que la tarifa básica es de 1 peso o de 39 pesos, pero lo que están haciendo hoy en día es nada más hacerte creer que es económico volar", aseveró el Procurador. 

Asimismo, dijo que también trabajan en torno al tema de la tarifa básica desde hace unos 60 o 90 días, porque de forma unilateral e ilegal todas las líneas aéreas decidieron que la tarifa básica no incluya equipaje de mano, cuando la Ley específicamente lo señala. 

"Ahora quieren que nosotros como pasajeros, solo llevemos un bultito o una maletita que quepa abajo del asiento, no en el porta equipaje, abajo del asiento. ¿Qué está pasando? Se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando, porque te quiero hacer caer en el engaño de que es barato volar, y con trampas, no es barato volar", apuntó. 

fgr