Hay riesgos serios al consumir sopas instantáneas, dice

No sólo Maruchan, Profeco retira del mercado más sopas instantáneas que son venenosas

Titular de Profeco explica que las sopas instantáneas fueron retiradas por publicidad engañosa;  indica que Maruchan y Cup Noodles son peligrosas para la salud

La Profeco evaluó la información de la etiqueta, sellos de advertencia, proteínas, grasa, carbohidratos, contenido energético y sodio de las sopas instantáneas.
La Profeco evaluó la información de la etiqueta, sellos de advertencia, proteínas, grasa, carbohidratos, contenido energético y sodio de las sopas instantáneas.Foto: Especial
Por:

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que fueron retiradas del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que pertenecen a nueve marcas diferentes, entre ellas Maruchan, de las que su proceso de preparación resulta "venenoso para la salud".

Durante la conferencia matutina en Puebla, el funcionario explicó que las sopas instantáneas fueron retiradas por publicidad engañosa y por un contenido que no tiene relación con lo que promueven.

"Una sopa que retiramos, lo que dice tener está todo en chino e inglés, hay otra que es Maruchan Ramen que dice tener verduras, pero caben sólo en la punta de la uña, como si fuera muy saludable, y otra es la de Knorr, que esconde el valor calórico y que le añaden azúcar”, indicó.

La Profeco, explicó el funcionario, evaluó la información de la etiqueta, sellos de advertencia, proteínas, grasa, carbohidratos, contenido energético y sodio de las sopas instantáneas, por lo que determinó retirar las que no cumplen con lo establecidos en las etiquetas.

“En este tema de las sopas instantáneas, es importante que conozcamos que, si pretendemos con esto matar el hambre, en muchos casos podemos matar más que el hambre, porque hay riesgos serios, no sólo al tema de alimentación tuyo, o de tu familia, sino hay riesgos incluso a la salud”, expresó el titular de Profeco.

Las marcas Buldak Cheese y Ottogi Ramyon fueron retiradas del mercado por publicidad engañosa, mientras que Maruchan y Cup Noodles son peligrosas para la salud, en virtud de que el material de sus envases es de plástico y al calentarlas en el horno de microondas se trasladan las sustancias químicas a los alimentos.

Pues por el tipo de envase que se usa, si lo metes al microondas y lo dice en el paquete, es un peligro para tu salud, porque a la hora que se calienta, este tipo de envase que aparte contamina, le pasa químicos al alimento que luego pasa a tu cuerpo, resulta peligroso para tu salud, venenoso

Ricardo Sheffield
Titular de la Profeco

Con información de Roberto Cortez Zárate.

EGC