Ponte abusado

Profeco te dice cómo pedir que te despachen la gasolina para que no te den menos

Sabemos que de pronto en las gasolineras no te dan lo que realmente estás pagando, así que Profeco te da este consejo para que no abusen de tu confianza

La Profeco da un par de consejos para que te despachen de manera correcta la gasolina.
La Profeco da un par de consejos para que te despachen de manera correcta la gasolina.Especial
Por:

Si tienes auto, generalmente buscas una gasolinera en donde sepas que te despacharán por lo que estás pagando o al menos que se acerque un poco a lo que realmente te deberían de dar. Hay veces en que pasas por una y otra y otra gasolinera hasta que encuentras una en donde sí te despachan lo que tiene que ser por el monto que estás dando. 

Es por eso que, si tienes dudas en cómo pedir que te despachen la gasolina de la mejor manera para que te rinda tu combustible y no tengas que estar cargando a cada rato, la Procuraduría Federal del Consumidor te da algunas recomendaciones.

La Profeco da un par de consejos para que te despachen de manera correcta la gasolina.
La Profeco da un par de consejos para que te despachen de manera correcta la gasolina.Especial

Descarga la aplicación Litroxlitro

El uso de esta aplicación lo recomienda Profeco pues en ella puedes consultar para obtener la cantidad adecuada de gasolina a la hora de acudir a una gasolinera. Para esto, sigue estos pasos: 

  • Busca la app Litro por Litro. Su icono es de color vino y tiene la imagen de un surtidor de gasolina. 
  • ​Selecciona la opción "instalar" y después de la instalación, selecciona "abrir". 
  • ​Permite el acceso a la ubicación y usa la aplicación de acuerdo a las instrucciones que te marca al asistir a la gasolinera.

Pide litros de gasolina y no cantidad en pesos

Profeco indicó que quizá esta es la manera más fácil de ahorrar y de que te otorguen los litros por los que estás pagando a la hora de comprar gasolina. Si pides los litros y no la cantidad en pesos, el despachador no tendrá otra alternativa que darte los litros que estás pidiendo, ni más ni menos. 

Necesitarás entonces conocer el tamaño del tanque de tu auto y también lo que consume en promedio de kilómetros por litro de gasolina. Estos dos consejos pueden funcionarte para pedir de manera correcta la gasolina y no te den menos de lo que estás pidiendo o pagando.