Modelo XTZ125E año 2020

Profeco llama a revisión 378 motos Yamaha por riesgo en apartado de combustible

La Profeco también lanzó una alerta para la revisión de neumáticos de la marca Continental

Ante los defectos señalados por la Profeco, Yamaha inició una campaña de modificación de fábrica.
Ante los defectos señalados por la Profeco, Yamaha inició una campaña de modificación de fábrica.Foto: Pexels
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión 378 motocicletas de la marca Yamaha modelo XTZ125E año 2020, por un mal proceso de ajuste a presión para el tubo de la llave de combustible por parte del proveedor.

A través de un comunicado, la Profeco explicó que, en coordinación con la empresa Yamaha Motor de México, se detectó que existe la posibilidad de que la pieza del combustible tenga grietas, lo que puede provocar que el líquido se filtre por el grifo.

Para corregir este defecto, Yamaha inició el pasado 19 de marzo, con vigencia al 7 de enero de 2023, la campaña de modificación de fábrica, pues el grifo de combustible de las unidades afectadas debe reemplazarse con piezas de contramedida.

“Los interesados pueden ponerse en contacto a través de su Red de Distribuidores o bien, realizar su cita o a través del centro de contacto Yamaha”, detalló.

Profeco lanza alerta para llantas Continental

Por otro lado, la Profeco también emitió un llamado a revisión para algunos neumáticos de la marca Continental producto 215/60R16 94T TL Contiprocontact, ante una pérdida repentina de aire.

La empresa indicó que algunas de estas llantas podrían experimentar rompimiento de la carcasa en la pared lateral con pérdida repentina de aire o desarrollar una separación en el borde de los cinturones pudiendo terminar con la pérdida parcial o total de la banda de rodamiento.

“Esta condición puede aumentar el riesgo de lesiones graves o la muerte”, advirtió.

Continental Tire de México informó que inició un programa voluntario de sustitución de estas llantas fabricadas en la planta de Mount Vernon, Estados Unidos, y dijo que en México se han vendido 814 de éstos neumáticos, los cuales deben ser confirmados si tienen los DOTs y números de molde pertenecientes a este programa.