Denuncia el aumento de precios

Profeco pide a consumidores denunciar aumentos injustificados en precio de tortilla

Los establecimientos que incurran en el aumento de precio del kilo de tortilla serán verificados y deberán, en su caso, demostrar que tienen justificación, de lo contrario serán sancionados

Profeco pide que si detectas un aumento injustificado en el precio de las tortillas, lo denuncies
Profeco pide que si detectas un aumento injustificado en el precio de las tortillas, lo denunciesTwitter: @Angel_Alberguti
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a los mexicanos a denunciar alzas injustificadas en el precio del kilo de tortilla para evitar abusos que dañen sus bolsillos. 

Indicó que la tortilla de maíz en tortillerías se vendió en promedio en 16.80 pesos en la primera semana de abril, con una variación de 50 centavos (3.1 por ciento) por arriba del precio promedio de 16.30 pesos de la primera semana de marzo.

En el mismo periodo, la tortilla en autoservicios se vendió en promedio en 12.20 pesos, una diferencia de 30 centavos (2.5 por ciento) del valor de 11.90 de la primera semana de marzo.

"Profeco hace un llamado a los consumidores que identifiquen aumento injustificado de precios a que presenten una denuncia. Aquellos establecimientos que incurran en esa práctica serán verificados y deberán, en su caso, demostrar que tienen justificación, de lo contrario serán sancionados", advirtió.

Se registra un aumento en el precio del kilo de tortilla

Es importante resaltar que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalaron un alza de 6.15 por ciento en el precio del kilo de tortilla en marzo a tasa anual, lo que lo ubicó por encima del valor de la inflación, que fue de 4.67 por ciento.

La Profeco también informó que el alimento que se vende en tortillerías registró los precios promedio más altos en La Paz, Playa del Carmen y Culiacán; mientras que la que se vende en tiendas de autoservicio registró los precios más altos en establecimientos de La Paz, Aguascalientes y Playa del Carmen con precios arriba del promedio general.