Pide trabajo conjunto

Para proyectos energéticos, necesario fortalecer a Pemex y CFE: CMN

"La Iniciativa Privada es un gran aliado", indica Antonio del Valle, presidente del CMN; la confianza es todo y ayuda a la reactivación económica, dice

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es primordial para robustecer la infraestructura energética de México, señaló Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Entrevistado al término de su participación en la conferencia matutina donde dieron a conocer los 32 proyectos del plan de reactivación económica, explicó que para este fortalecimiento, la Iniciativa Privada es un gran aliado.

“Fortalecer Pemex es importante por supuesto la energía es fundamental para el quehacer de todo y México no es la excepción y en ese sentido para fortalecer la infraestructura de energía en el país, lo primero que tenemos que hacer y estoy totalmente de acuerdo con el Presidente y el Gobierno es reforzar las empresas productivas del Estado que es Pemex y la Comisión Federal de electricidad. Y la forma de reforzarlos, por parte de la IP tiene una participación muy importante en ese sentido”, dijo.

De igual forma comentó que este fortalecimiento del sector energético se otorga a través de las empresas privadas que ya están extrayendo o produciendo hidrocarburos, pese a que las condiciones otorgadas a las mismas son diferentes.

La confianza es todo y también mencionaba que para poder lograr una reactivación lo más pronto posible y de la mejor manera, tiene que ser a través de hacerlo todos juntos, Iniciativa Privada, sociedad civil y el Gobierno”, señaló.

Del Valle agregó que pese a que ya no existen como tal las rondas petroleras impulsadas por la administración pasada a través de la reforma energética, la realidad es que la IP continúa participando activamente en extracción y producción.

“Pues puedes llamarle rondas o puedes llamarle de otra manera pero la participación de la Iniciativa Privada en extracción y producción de petróleo es importante”, destacó el presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Antonio del Valle Perochena. Presidente del Consejo Mexicano de Negocios
Antonio del Valle Perochena. Presidente del Consejo Mexicano de Negocios

JVR