Es muestra de confianza mutua

Con plan de infraestructura, presidencia reitera su interés por la inversión privada: CCE

El plan contempla 39 proyectos de infraestructura con una inversión de 297 mil 344 mdp; México tiene un enorme potencial, señala el presidente del CCE

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)Foto: Cuartoscuro
Por:

Con el anuncio del plan de infraestructura entre el Gobierno y los empresarios, la presidencia de México reitera el interés que tiene en la inversión privada, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante la presentación del plan de reactivación económica, que contempla 39 proyectos de infraestructura con una inversión de 297 mil 344 millones de pesos, el líder empresarial mencionó que alrededor del anuncio se tienen muchos mensajes importantes, como el de estar unidos para buscar el bienestar del país.

Vuelve la Presidencia de México a reiterar el interés que tiene en la inversión privada, el soporte que la inversión privada le puede dar al país, la importancia de trabajar juntos. Es un paquete de inversión que se va anunciar paulatinamente”, dijo.

Asimismo, abundó en que México tiene un enorme potencial, aún con la emergencia sanitaria y económica por COVID-19. “Estamos convencidos de que nuestro país merece mejores niveles de bienestar, y para esto necesitamos la colaboración de los sectores público, privado y social”.

Por su parte, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador su apertura y disponibilidad para trabajar en conjunto con la Iniciativa Privada para sacar adelante el plan de infraestructura.

“Unidos por el progreso de México y el bienestar de todos se marca un punto de inflexión y dinámica de colaboración nacional para una recuperación sostenida de la economía, que genere empleos, y más recaudación fiscal, que por ende ayude a los servicios públicos del país”, mencionó.

El también empresario dijo que para asegurar las inversiones que requiere el país es necesario garantizar el Estado de derecho y dar certeza a las inversiones extranjeras a través de reglas claras y estables, así como por medio de acuerdos entre el sector privado y el Gobierno. “Hoy damos muestra de confianza mutua”.

En el evento también representantes de organizaciones empresariales integrantes del CCE, como Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), y Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

JVR