CNBV da a conocer el calendario 

¿Qué días no laboran los bancos en 2021? Consulta aquí todas las fechas

Por disposición oficial, el próximo jueves 16 de septiembre los bancos no abrirán, pero los usuarios tienen más opciones 

Los bancos cierran en días feriados sus puertas en sucursales
Los bancos cierran en días feriados sus puertas en sucursalesFoto: Cuartoscuro
Por:

A lo largo del año, la conmemoración de festividades administrativas derivan del paro de labores en escuelas, centros laborales y servicios; y los bancos no son la excepción, que cierran sus puertas en días específicos  este 2021. 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó sobre los días en que los bancos deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2021. 

CONOCE LOS DÍAS EN QUE LOS BANCOS NO ABREN

De acuerdo a un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los bancos no abrirán sus puertas los siguientes días: 

  • Del 21 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021.

  • El primer lunes de febrero de 2021 en conmemoración del 5 de febrero.

  • El tercer lunes de marzo de 2021 en conmemoración del 21 de marzo (15 de marzo)

  • El 1 y 2 de abril de 2021, por Jueves y Viernes Santo

  • El 1 de mayo de 2021, en conmemoración del Día del Trabajo


  • El 16 de septiembre de 2021, en conmemoración del Día de la Independencia

  • El 2 de noviembre de 2021, en conmemoración del Día de Muertos

  • El tercer lunes de noviembre de 2021, en conmemoración del 20 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana). 

Así, se recomienda a los cuentahabientes tomar precauciones, pues el próximo jueves 16 de septiembre de 2021 no abrirán los bancos. 

¿QUÉ HACER SI NO ABREN LOS BANCOS?

A pesar de que en sucursales físicas los bancos no operan en los días referidos, las instituciones ofrecen otras alternativas en beneficio de los clientes, por ejemplo: 

Los servicios bancarios permanecerán en operación este lunes 15 de marzo a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Es importante mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente sin mayor problema.