Que nunca nos pase

¿Qué pasa si me roban un carro que todavía estoy pagando?

Si eres víctima de la delincuencia y te llegan a robar un auto que todavía estás pagando, esto es lo que tienes que hacer

Esto es lo que debes hacer si eres víctima de este tipo de robo.
Esto es lo que debes hacer si eres víctima de este tipo de robo.Especial
Por:

La delincuencia no se fija si ese monedero que te acaban de arrancar al subir a la combi para asaltarte, lleva el dinero de la renta o de las medicinas para tu familiar que está sumamente enfermo; tampoco le interesa si el teléfono que te arrebató de las manos es tu herramienta de trabajo y te ha despojado de ella. A la delincuencia no le interesa nada más que despojarte de lo que más te ha costado trabajo

En caso, por ejemplo, de que lleguen a robarte el automóvil que todavía estás pagando, es necesario que sepas lo que tienes que hacer, sobre todo por la parte de la línea de crédito que tienen en la empresa automotriz. 

¿Qué pasa si me roban un carro que todavía estoy pagando?

Prevención ante todo. Si sacaste un carro, pagaste un enganche y te lo robaron, lo más conveniente es tener un seguro de cobertura amplia, debido a que la aseguradora será la que salde esa deuda con la empresa automotriz.  

Esta es la manera en que como cliente quedas liberado de continuar con el pago y puede ocurrir que se te entregue el saldo del dinero, si es que queda algo del total de la deuda. Es necesario que cuando compres un auto, cotices cuánto cuesta el seguro de cobertura amplia. 

Ese tipo de seguro incluye lo siguiente: 

  • Auto sustituto para continuar tus actividades con un plazo de 10, 15, 20 o 30 días, en caso de robo o accidente que cause daño a tu auto. 
  • ​Gastos médicos de las mascotas que viajen dentro de tu auto y sufran lesiones a causa de un accidente.
  • ​Adaptaciones, conversiones y equipo especial, rines, estéreo, bocinas y quemacocos.