Revela estudio de Fintonic

Rappi y Uber Eats, las principales apps de los mexicanos durante el confinamiento

Rappi fue la app que tuvo el ticket promedio más alto en los primeros seis meses de 2021, con 328 pesos; seguido de Uber Eats, con 172 pesos

Uber Eats fue la app más popular entre los mexicanos, ya que registró 47 mil 262 usuarios en el primer semestre del año
Uber Eats fue la app más popular entre los mexicanos, ya que registró 47 mil 262 usuarios en el primer semestre del añoFoto: Especial
Por:

Las aplicaciones de comida a domicilio, como Rappi y Uber Eats, tomaron especial relevancia con la pandemia de COVID-19 y el confinamiento para evitar contagios, reveló el optimizador financiero Fintonic.

A través de un reporte, indicó que Rappi fue la app que tuvo el ticket promedio más alto en los primeros seis meses de 2021, con 328 pesos; seguido de Uber Eats, con 172 pesos y finalmente, Didi Food, con 144 pesos en promedio.

En cambio, de enero a junio del año pasado, Rappi tuvo el ticket promedio más alto, con 264 pesos, seguido de Uber Eats con 166 pesos y Didi Food, con 120 pesos en promedio, siendo la primera aplicación que reportó un alza.

¿Cuál es la app de comida a domicilio más popular entre los mexicanos?

Los papeles se voltean respecto a cuál es la aplicación más popular entre los mexicanos, ya que Uber Eats registró 47 mil 262 usuarios en el primer semestre del año; Didi Food, con 24 mil 188 clientes; y, Rappi, con 23 mil 754.

En tanto, en el primer semestre de 2020, Uber Eats contabilizó el mayor número de usuarios, con 57 mil 715, seguido de Rappi, con 21 mil 620; y Didi, con 20 mil 643 usuarios.

“Si bien la tendencia es que se registran aumentos considerables en ambas categorías (ticket promedio y usuarios) se puede observar que Uber Eats es la única app que bajó respecto a esta última, al perder alrededor de 10 mil usuarios, según el análisis. Sin embargo, se mantiene como la más popular”, detalló el análisis.