No aplicará a internacionales

Reducen de 52 a 43 operaciones por hora en AICM, a partir del lunes próximo

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que reducirá operaciones a partir del 8 de enero, para minimizar las afectaciones en horarios y aterrizajes

Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

A partir del próximo 8 de enero se reducirán de 52 a 43 operaciones de aterrizaje y despegue por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las cuales no aplicarán para vuelos internacionales.

El AICM informó que la medida había sido aplazada a solicitar de la Secretaría de Marina ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, para minimizar las afectaciones que les representaría tanto a pasajeros como a las líneas aéreas para esta temporada alta invernal que inició desde el pasado 29 de octubre de 2023.

“Lo anterior, después de concluir un complejo y complicado proceso en la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (slots) culminando con la reducción proporcional de un total de 9,413 horarios”, agregó a través de sus redes sociales.

Asimismo, dio a conocer que la citada reducción también se aplicará para la próxima temporada de verano que dará inicio el próximo 31 de marzo y concluye el 26 de octubre de 2024.

“Como se informó en su oportunidad, esta reducción de slots no aplicará a los vuelos internacionales”, precisó la oficina del AICM.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM