Reformas atraeran inversiones: SHCP

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

México.- Con las reformas aprobadas durante 2013, México avanzará en el índice mundial de competitividad y se posicionará como un destino atractivo para las inversiones, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Informe Semanal de su Vocería, reporta que de enero a septiembre de 2013 México recibió un flujo histórico de Inversión Extranjera Directa (IED) por cerca de 28 mil 234 millones de dólares, 98 por ciento más que en el mismo lapso de 2012, y se espera que en 2014 el país se consolide como un destino confiable para invertir.

Un ejemplo de esta confianza, expuso, lo constituyen las inversiones cercanas a los siete mil 350 millones de dólares anunciadas por diversas empresas durante la 44 reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en ingles), efectuado del 22 al 25 de enero pasados en Davos, Suiza.

Estas inversiones se destinarán a la innovación, la expansión de servicios digitales e Internet, infraestructura y al desarrollo de las comunidades que recibirán la inversión.

La SHCP señala que se puso especial énfasis en el análisis de las transformaciones políticas y sociales que han ocurrido en el mundo en el último año y que han promovido la recuperación económica, la generación de empleos y la reducción en la desigualdad de los ingresos de la población.

En este marco, el presidente Enrique Peña Nieto mostró la amplia gama de reformas transformadoras presentadas y aprobadas durante 2013 en México, las cuales buscan corregir las fallas que han limitado el crecimiento del país.

"De esta forma, el país se posicionará como un destino atractivo para inversiones productivas y de largo plazo que generarán empleos dignos y bien remunerados", sostuvo la Secretaría de Hacienda.

Comenta que a nivel regional, en el Foro también se discutieron oportunidades de negocios e inversión, y los presidentes de México y Colombia, así como representantes de Chile y Perú se reunieron para dialogar sobre áreas de cooperación en el marco de la Alianza del Pacífico.

"Así, el Foro representó una oportunidad para posicionar a México como un actor con responsabilidad global, que está comprometido con el crecimiento incluyente y sostenido, mediante la implementación de reformas transformadoras", afirma la SHCP.