Presionan a la baja indicador inflacionario del sector en 2.8%

Se registran importaciones récord de carne de res

Apertura de importaciones de Brasil y Argentina para bajar precio: estrategia fallida

Carne de res, importaciones crecen.
Carne de res, importaciones crecen.Cuartoscuro
Por:

Al primer trimestre del año, las exportaciones cárnicas se encuentran 14.0 por ciento por debajo de las cifras del mismo periodo del año anterior, debido a una menor demanda estadounidense ante una mayor oferta nacional de carne de res y por lo tanto una disminución en el precio, informó Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Mientras que, a pesar de ser autosuficiente, México presenta récord en importaciones de carne de res al primer trimestre del año con incremento de 16.3 por ciento.

Dichas importaciones representan sólo 8.23 por ciento del consumo nacional, y el aumento se debe a e la apreciación de tipo de cambio, la carne de res de Estados Unidos y Canadá son más competitivos, pero esto afecta la exportación de México al mercado estadounidense, principalmente al perder competitividad.

Sin embargo, ello ha permitido disminuir el indicador de la inflación en la carne de res en 2.8 por ciento, expuso la consultoría.

La carne está siendo exportada desde México.
La carne está siendo exportada desde México.Especial

Respecto a la recién apertura para la importación de carne de res proveniente de Argentina y Brasil, cabe mencionar que solo se han importado solo tres toneladas de carne procedente del mercado argentino y cero toneladas por parte de Brasil.

El gobierno mexicano abrió a dichos mercados la posibilidad de introducir su producto a México, como parte de sus estrategias de políticas públicas para combatir la inflación.