Renuncia titular de CRE; pide apoyar sector

Renuncia titular de CRE; pide apoyar sector
Por:

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, renunció a su cargo en la dependencia, a partir del 15 de junio.

En una carta enviada a la opinión pública, el comisionado asegura que se va luego de que la Junta de Gobierno de la institución reguladora tiene, en su mayoría, una visión diferente a la de él.

No obstante, refirió que han coincidido en el objetivo de garantizar un suministro de energéticos de calidad y a precios asequibles en México.

“Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional. Por eso le pido a todos los colaboradores que brinden su apoyo para alcanzar los objetivos regulatorios, sin sacrificar la solvencia técnica que ha caracterizado a la CRE por 25 años, siempre en apego al marco legal vigente”, sostuvo.

El Dato: El aún comisionado presidente alegó diferencias y pidió a sus colaboradores cumplir los objetivos, sin sacrificar la solvencia técnica.

Argumentó que mientras estuvo al frente de la institución, la CRE desarrolló su vocación para regular y monitorear mercados, supervisar y verificar a sus permisionarios y sancionar a quienes incumplieran con la regulación.

De igual manera se aprovecharon las Tecnologías de la Información para digitalizar el 100 por ciento de los trámites de la comisión, al tiempo que se lanzaron aplicaciones móviles como la GasoApp y la AmiGas LP, lo que ha facilitado la interacción con los regulados y con la ciudadanía.

Además, ante la llegada de nuevos actores e inversiones importantes al sector, la comisión siempre ha actuado con imparcialidad y en apego al interés nacional, no en línea con intereses particulares. Prueba de ello son las más de tres mil 600 demandas de amparo recibidas, interpuestas por empresas permisionarias tanto públicas como privadas

“Dejo el cargo de comisionado presidente, pero no mi compromiso con México, al que he servido con honestidad y transparencia a lo largo de 25 años de trabajo. Hacia adelante, seguiré aportando”,  finalizó

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/aranceles-tendrian-efecto-negativo-de-hasta-1-2-puntos-del-pib-barclays-crecimiento-economico-eu-mexico-amlo-donald-trump/

http://www.3.80.3.65/negocios/peso-se-deprecia-ante-nerviosismo-por-aplicacion-de-aranceles/