Miércoles 23.09.2020 - 00:13

Revertirá sector vivienda caídas

Revertirá sector vivienda caídas
Por:

Foto Dayan Jiménez La Razón

Aunque la industria de la vivienda ha registrado una contracción en la otorgación del crédito en los primeros meses del 2011, es previsible que esta situación se revierta hacia finales de año gracias a la creación de más empleos.

Flavio Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, indicó que el sector mostró una caída de entre seis y siete por ciento en el primer trimestre del año porque no se ha recuperado la confianza del consumidor.

Sin embargo, prevé que dicha contracción se compense entre agosto y septiembre, para así finalizar el año con las metas cumplidas, es decir, con cerca de 480 mil créditos por parte del Infonavit, 100 mil de Fovissste, cerca de 90 mil con Sociedad Hipotecaria Federal.

“El mercado recuperará su punto de equilibrio a finales del año. Yo considero que en agosto-septiembre deberemos andar en el tres por ciento (de crecimiento en créditos) y en el último trimestre lo debemos acelerar”, comentó.El presidente del organismo indicó que esta recuperación será impulsada por la creación de un mayor número de empleos a nivel nacional, ya que esto permite que las familias cuenten con más ingresos.

Flavio Torres

Presidente de la Canadevi