Turismo espacial

¿Quién es Richard Branson, multimillonario que viajó al espacio este domingo?

Richard Branson se convirtió en el primer magnate en despegar en su propia nave espacial, superando a Jeff Bezos por nueve días

Richard Branson se convirtió en la primera persona en despegar en su propia nave espacial
Richard Branson se convirtió en la primera persona en despegar en su propia nave espacialTwitter: @richardbranson
Por:

Este domingo el multimillonario y filántropo Richard Branson, emprendió su viaje al espacio desde la base Spaceport America, en el desierto de Nuevo México, en un avión VSS Unity de la compañía Virgin Galactic.

El anuncio del despegue de Richard Branson se dio días después de que Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anunciara que su despegue al espacio será el próximo 20 de julio.

Richard Branson viajó como parte de una tripulación de seis personas y con esto, el VSS Unity es la cuarta vez que vuela al espacio, pero la primera con una tripulación completa.

¿Quién es Richard Branson, multimillonario que viajó al espacio en su propia nave espacial?

El empresario Richard Branson, nombrado caballero o Sir en el Palacio de Buckingham por ser un gran emprendedor, nació en Blackheath, Londres; hijo de Eve Branson, ex bailarina de ballet y azafata, y el abogado Edward James Branson.

Richard Branson es dueño del conglomerado Virgin Group, con el manejo de alrededor de 400 empresas enfocadas en el consumo y fundado en 1970. Antes de eso, el magnate intentó, fallidamente cultivar y vender árboles de Navidad y periquitos.

El ímpetu de Richard Branson, al igual que otros magnates, fue empezar a temprana edad, pues su primer negocio lo emprendió a los 16 años, y fue la revista Student, posteriormente, a los 20 años emprendió un nuevo negocio dedicado al registro de pedidos por correo y después abrió Virgin Records, una cadena de tiendas de discos, que más tarde se conocería en Virgin Megastores, para ese entonces ya contaba con 22 años de edad.

Richard Branson se consolida como un magnate de los vuelos espaciales

En la década de los años 80, el empresario Richard Branson registró uno de los mayores crecimientos, con la creación de la aerolínea y la expansión de su sello discográfico Virgin Records.

En 2004, con 54 años, fundó una nueva compañía de vuelos espaciales, llamada Virgin Galactic, en Mojave Air y Space Port, avión espacial suborbital SpaceShipTwo diseñado para el turismo espacial.

Richard Branson emprendió este domingo un viaje espacial en una nave de su propia compañía
Richard Branson emprendió este domingo un viaje espacial en una nave de su propia compañíaTwitter: @richardbranson

¿A cuánto asciende la fortuna de Richard Branson, millonario que viajó al espacio este fin de semana?

De acuerdo con algunos medios británicos, el empresario Richard Branson ostenta una fortuna neta de 3 mil 700 millones de dólares, lo cual lo ubica en el ranking de la revista Forbes en el número 388 de las personas más ricas del planeta.

Asimismo, Richard Branson tiene una isla privada en el caribe, la Isla Necker, tres años después de la compra de esta isla, el empresario gastó 10 millones de dólares para transformarla en un lujoso resort.