Asociación Mexicana de Internet MX

Salario, factor definitivo para aceptar un empleo

El monto salarial que ofrecen las empresas es el factor decisivo del 72 por ciento de los candidatos para aceptar o rechazar el ofrecimiento de un empleo,

Reclutamiento laboral.
Reclutamiento laboral.Foto: Especial
Por:
  • Alina Archundia

El monto salarial que ofrecen las empresas es el factor decisivo del 72 por ciento de los candidatos para aceptar o rechazar el ofrecimiento de un empleo, reveló el estudio “Búsqueda de empleo por Internet en México 2022” que llevó a cabo la Asociación Mexicana de Internet MX.

Dicho porcentaje implica un crecimiento del 5.0 por ciento respecto a 2021; muy cercano está el interés en que las opciones de trabajo tengan una clara oportunidad de desarrollo profesional, con 71 por ciento de las menciones.

En la presentación virtual del estudio, el vicepresidente del Comité de Capital Humano de la Asociación de Internet MX, Sergio Porragas, aseguró que el enfoque de las empresas está respondiendo a las prioridades de las personas en cuanto a su bienestar. Sin embargo, expuso que “también debe responder a los desafíos económicos que enfrentamos como individuos a causa de factores externos como la alta inflación”, afirmó.

Porragas indicó que, además de un salario atractivo, los candidatos buscan atractivas prestaciones (67 por ciento), sin dejar a un lado factores de salario emocional como el balance entre el trabajo y la vida personal (59 por ciento) y el ambiente laboral

(56 por ciento).

Los beneficios también cobran relevancia al momento de buscar una oportunidad laboral, es así que los más atractivos son un buen ambiente de trabajo (71 por ciento), los bonos económicos (68 por ciento), caja de ahorro (66 ), los seguros médicos (63 por ciento) y los vales de despensa (61 por ciento).

En cuanto a los elementos que son más importantes para los reclutadores al momento de evaluar el currículum vitae de un candidato, en primer lugar, consideran la experiencia laboral.